Publicidad
Gutiérrez no suelta a Piñera: pedirá diligencia para saber cuántas veces fue a oficinas de Bancard mientras era Presidente A pocas horas de que anuncie una nueva postulación a la Presidencia

Gutiérrez no suelta a Piñera: pedirá diligencia para saber cuántas veces fue a oficinas de Bancard mientras era Presidente

Los querellantes pedirán, entre otras pericias, la revisión de seis cuentas de correo que pueden contener información respecto de las inversiones de la firma en el proyecto minero Dominga y la pesquera Exalmar.


En el marco de la querella por los posibles delitos asociados a la compra por parte de Bancard, la sociedad vinculada a la familia del ex Presidente Sebastián Piñera, de acciones en la pesquera peruana Exalmar, los abogados que asesoran al diputado Hugo Gutiérrez, quien presentó la acción legal, pedirán a la Fiscalía que determine cuántas veces asistió el ex Mandatario a las oficinas de la firma mientras ejercía su cargo.

De esta manera, los querellantes pedirán que los escoltas del ex Presidente entre 2010 y 2014 declaren en la causa, sobre los desplazamientos de Piñera.

«Para nosotros resulta indispensable comenzar a profundizar en la investigación según lo que ya se conoce. Por lo anterior, es que hemos solicitado oficios, peritajes y declaraciones en tal sentido. Los oficios buscan principalmente confirmar las visitas de personeros de Bancard y administradores del fideicomiso del imputado al Palacio de La Moneda, pero también establecer de manera cierta si el imputado concurrió a las oficinas de Bancard durante su mandato y la forma de conocerlo es por intermedio de los antecedentes de ruta de sus vehículos estatales y luego de declaraciones de quienes lo acompañaban y resguardaban», detalló el abogado Fernando Monsalve

Este conjunto de diligencias fue solicitado a las 10:30 de esta mañana, precisamente cuando el ex gobernante está a pocas horas de anunciar su candidatura presidencial mañana en Quinta Normal.

Paralelamente, entre los procedimientos solicitados, se incluye la revisión de una serie de discos duros.

«Los peritajes solicitados a seis correos y servidores dicen relación con las comunicaciones e información que tendrían respecto de  la inversión en Exalmar y minera Dominga. Por último, las personas que estamos solicitando sean citadas a declarar son aquellas que han sido mencionadas, tienen relación obvia y conocimiento de los hechos materia de investigación, por lo cual es fundamental sean interrogadas respecto a sus conocimientos de los hechos y las actuaciones del imputado», concluyó Monsalve.

Publicidad

Tendencias