Publicidad
«Carne fraca»: Uno de los frigoríficos investigados exportó carne avícola a Chile

«Carne fraca»: Uno de los frigoríficos investigados exportó carne avícola a Chile

El escándalo de corrupción de la carne en Brasil ya adquiere ribetes mundiales y ha llevado a una tensión entre Chile y ese país por la seguridad fitosanitaria.


Luego de comunicarse con su par brasilero Blairo Maggi -el denominado «Rey de la soja»- el ministro de Agricultura Carlos Furche, aseguró que uno de los frigoríficos indagados en la operación Carne Fraca exportó productos avícolas a Chile.

Por su parte, respecto a la amenaza de Maggi de «tomar medidas fuertes» contra Chile en caso de que se suspendieran el total de importaciones de carnes desde Brasil, Furche dijo que  «los problemas no se arreglan de esa forma, sino con información oportuna, fiable y con diálogo entre las autoridades”.

El ministro indicó que “la relación comercial con Brasil es más que centenaria y no se va a ver afectada por este episodio“, poniendo paños fríos a la tensión entre ambos países que ha generado el caso debido a la protección de la seguridad fitosanitaria.

El secretario de Estado anunció que el cierre de nuestro mercado al ingreso de carnes brasileras podría flexibilizarse, si se aclara la información relativa a qué importadores chilenos recibieron carne en condiciones irregulares.

Publicidad

Tendencias