jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 23:15

Matthei califica de "burla inaceptable" multa impuesta a Costanera Norte por desborde del Mapocho

por 22 marzo, 2017

Matthei califica de
La alcaldesa de Providencia también criticó al MOP, que a su juicio igualmente posee responsabilidad en los hechos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se refirió a la multa de $5 millones impuesta a la empresa Costanera Norte por el desborde del río Mapocho en abril del año pasado, a raíz de los trabajo que en su cauce realizaba.

"Es una burla inaceptable para toda la gente que sufrió tanto" opinó, añadiendo que "No sabemos realmente, pero creemos que esto tiene que investigarse por alguien, un poquitito más a fondo. Porque una multa de sólo cinco millones de pesos, perdón, yo creo que es una burla inaceptable para toda la gente que sufrió tanto, que quebró, porque hay muchos establecimientos que quebraron y otros están ahí con el agua hasta el cuello. No sé a quién le corresponde, pero por favor que alguien se haga cargo".

"Yo no puedo entender una multa de sólo cinco millones de pesos. O están muy mal hechas las normas y las multas son de la risa, o las multas fueron muy mal aplicadas, no sé cuál de las dos es, pero cualquiera de las dos es grave" agregó.

Matthei también criticó al Ministerio de Obras Públicas, acusándole de tener parte de la responsabilidad en el desborde del río: "Yo muchas veces me he preguntado si la culpa no fue más bien del Ministerio de Obras Públicas y esa también podría ser una tesis. Que en realidad, como ellos mismos saben que fueron culpables, porque dieron autorización a ciertas obras no considerando las crecidas que podría tener el río, es posible que les pasen una baja multa, cuando saben que ellos mismos son los culpables" dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV