viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:42

Navarro tras la proclamación de Piñera: “Queda la sensación de cuando un delincuente sale libre y se jacta en público”

por 22 marzo, 2017

Navarro tras la proclamación de Piñera: “Queda la sensación de cuando un delincuente sale libre y se jacta en público”
“Porque cuando Piñera decía que a los delincuentes se les acabó la fiesta, la verdad es que la verdadera fiesta iniciaba al interior de su propio gobierno”, aseveró el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Alejandro Navarro, dijo haber quedado “con la sensación de cuando un delincuente sale libre y se jacta en público”, tras la proclamación presidencial de Sebastián Piñera el día de ayer en Quinta Normal.

Navarro plantea que “lo que busca Piñera es el manto protector del candidato presidencial; dentro de poco, su vocera va estar acusando al Ministerio Público de persecución política en el marco de los procesos judiciales en su contra que recién comienzan”.

El precandidato presidencial del Partido País aseguró que “Chile pagará costos en su imagen internacional, porque tener un candidato presidencial que está siendo investigado por la justicia no solo en Chile, sino que también en Perú y Argentina, solo hará que nuestro país aparezca en las páginas rojas de Transparencia Internacional”.

Es por esto que a juicio del parlamentario, la proclamación del ex presidente “solo demuestra la baja calidad moral de la derecha, una derecha que perdió la vergüenza, que naturalizó la corrupción; lo que escribió hace solo unos meses Hernán Larraín, siendo presidente de la UDI, respecto de que no apoyarían candidatos con problemas judiciales, anoche fue borrado con el codo”.

“Basta ver las notas de prensa de la proclamación para observar que dos de cada tres personajes presentes están procesados por la justicia o siendo investigados”, añadió.

Para Navarro “es insostenible la tesis de que Piñera cumple con los requisitos para ser candidato porque no ha sido condenado, cuando todos los chilenos conocen la habilidad que tiene Piñera no solo para eludir impuestos, sino también para eludir a la justicia”.

“Si tan solo miramos los últimos diez años nos encontramos con un candidato presidencial que se está involucrado en el caso Cascadas, Penta, en la licitación fallida del litio, Panamá Papers, las coimas de LAN en Argentina, la compra de la pesquera Exalmar justo cuando Chile perdió territorio en La Haya”, agregó. “Porque cuando Piñera decía que a los delincuentes se les acabó la fiesta, la verdad es que la verdadera fiesta iniciaba al interior de su propio gobierno”, aseveró.

“Es por eso que Chile necesita una tercera fuerza; saludo la candidatura de Alberto Mayol, así como la decisión de Beatriz Sánchez, quien de forma valiente ha salido de su zona de confort para enfrentar este momento histórico”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV