sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

Expulsan de Venezuela a periodista de Canal 13 por grabar filas en un supermercado

por 23 marzo, 2017

Expulsan de Venezuela a periodista de Canal 13 por grabar filas en un supermercado
El profesional había llegado ayer a Caracas para realizar una serie de reportajes sobre la situación política y social de ese país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves a las 8:30 horas de Chile, el periodista de Canal 13, Patricio Nunes, fue expulsado de Venezuela, cuando se encontraba en un supermercado grabando imágenes de largas filas de gente que aguardaban para adquirir productos.

Según consigna T13, el profesional había llegado ayer a Caracas para realizar una serie de reportajes sobre la situación política y social de ese país.

Según informó el periodista, al lugar llegaron funcionarios de la policía de Caracas que se le acercaron a Nunes, lo interrogaron, y luego lo trasladaron al hotel donde se hospedaba para recoger sus pertenencias. Finalmente, lo llevaron al aeropuerto.

La deportación de Nunes, no ha sido la única. El gobierno de Nicolás Maduro ha implementado una ofensiva en contra de la prensa internacional, donde también periodista de la BBC, Ian O' Reilly​ y Stephen Sackur, fueron acusados de realizar actividades "ilegales".

Esto se suma a la deportación de Aitor Sáez, corresponsal de la cadena alemana Deutsche Welle en el mes de enero y de Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, reportero y camarógrafo, respectivamente, del canal Record TV en el mes de febrero, cuando investigaban sobre el nexo entre la empresa Odebrecht y autoridades venezolanas. "Me sentí como un preso, un criminal", afirmó Stoliar tras estar detenido más de 10 horas, donde fue sometido a varios interrogatorios.

Según un balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF), desde agosto de 2016 han sido expulsados de Venezuela más de 20 periodistas y colaboradores de medios de comunicación al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía Simon Bolívar. "RSF no puede creer que las numerosas expulsiones se deban a simples descuidos en la documentación de los periodistas extranjeros”, señala Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV