Publicidad
Presidenta Bachelet firma proyectos de ley para dividir el Sename y combatir incendios forestales

Presidenta Bachelet firma proyectos de ley para dividir el Sename y combatir incendios forestales

Los textos legales serán enviados al Congreso para su discusión.


Este viernes, luego de participar de una reunión ampliada del Consejo Nacional de Infancia, la presidenta Michelle Bachelet firmó tres proyectos de ley para abordar temas de contingencia nacional, como el Sename y los incendios forestales.

La Mandataria anunció el proyecto que crea el Servicio de Protección Especial de Derechos de la Niñez y el Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente: «Este proyecto reemplazará al Sename por dos organismos diferentes: Un Servicio Nacional de Protección especializada para niños y niñas que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y un Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil que dependerá del Ministerio de Justicia».

«Hoy asumimos y enfrentamos la actual situación de la protección de la infancia en nuestro país, proponiendo la necesaria diferenciación de dos funciones claramente distintas que hasta hoy ha debido asumir el Servicio Nacional de Menores», recalcó.

Por otro lado, la Presidenta informó que envió un proyecto de ley para la creación del Servicio Nacional Forestal: «Estará dedicado al manejo y control adecuado de nuestros bosques con el fin de prevenir pero a la vez combatir las emergencias forestales».

Finalmente los textos legales serán enviados al Congreso para su discusión.

Publicidad

Tendencias