Publicidad
Valdés tropieza con la campaña electoral: Goic dice que se equivocó en el tono con la ministra Krauss El economista sigue generando rechazo a partir de su pugna con Alejandra Krauss

Valdés tropieza con la campaña electoral: Goic dice que se equivocó en el tono con la ministra Krauss

La presidenta de la DC y precandidata presidencial, salió a enmendar el planteamiento del Ministro de Hacienda, abiertamente impopular sobre el sistema de pensiones «El 5% de cotización adicional no será administrados por las AFP. Y eso coincide con los planteamientos que hecho desde la DC»,dijo


La presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic tomó partido en la pugna generada a partir de las expresiones del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés (PPD) quién calificó de «imprudente» a su par de Trabajo, Alejandra Krauss luego de que asegurara que en una reforma al sistema de pensiones, no se considera que un 5% de cotización adicional, llegue a las administradoras de fondos, o AFP.

Krauss recibió un apoyo cerrado luego del juicio de Valdés, desde su partido la Democracia Cristiana, a través de las bancadas de parlamentarios.

Pero también lo hizo Goic. quien apuntó directamente al titular de Hacienda.  «Creo que el ministro Valdés se equivocó en el tono que emplazó a la ministra Krauss. Que lo único que hizo fue señalar la postura del gobierno frente a este tema», afirmó.

La senadora agregó que  «creo que lo importante es rescatar el tema de fondo, y eso es que el 5% de cotización adicional no será administrados por las AFP. Y eso coincide con los planteamientos que hecho desde la DC», dijo.

El tema de las pensiones está entre los asuntos que genera mayor expectativa entre el electorado que precisamente ha sido convocado a una marcha para este domingo, organizada por la coordinadora No + AFP que impulsa el fin del actual sistema de capitalización individual. Y los planteamientos de Valdés, en torno a este tema son abiertamente impopulares.

 

Publicidad

Tendencias