viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 02:36

Formalizarán en mayo a los agresores del perro Cholito, pero hay dificultad para acreditar el delito

por 27 marzo, 2017

Formalizarán en mayo a los agresores del perro Cholito, pero hay dificultad para acreditar el delito
El no haber encontrado el cuerpo -vivo o muerto- del can, hace difícil acreditar el delito de la acusación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo 8 de mayo la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedirá la formalización ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de Jocelyn Cataldo y Franco Núñez, los agresores que apalearon al perro "Cholito" en la comuna de Recoleta.

Según la acusación, los sujetos recibieron la orden de Rosa Jadue, dueña de la Galería Cristal de Patronato, sector donde vivía el perro callejero que era alimentado por los locatarios.

Sin embargo existe una dificultad en el caso. Marcelo Cabrera, fiscal a cargo del caso, explicó que el cuerpo de "Cholito" nunca fue encontrado lo que "es una dificultad adicional para acreditar el hecho".

"Es la discusión que se genera, en caso de humanos, si se puede tener un homicidio sin la persona fallecida (...) En este caso lo que estamos imputando es maltrato. Y por lo pronto creo que tenemos estándar para poder acreditar que sí hubo maltrato", señaló Cabrera.

De acuerdo a Cataldo, el perro no murió y solo quedó inconsciente tras los golpes, situación que aprovecharon para sacarlo de la galería sobre una frazada y dejarlo posteriormente en otro sitio, donde le perdieron la pista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV