domingo, 26 de enero de 2020Actualizado a las 19:39

Luis Mesina: "El ministro de Hacienda cometió una imprudencia al rechazar el sistema de reparto sin esgrimir argumentos sólidos"

por 27 marzo, 2017

Luis Mesina:
A juicio del líder del movimiento No + AFP, su propuesta "es la que mejor aborda los cambios demográficos que va a experimentar Chile de aquí a 30 o 35 años más".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, criticó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por no considerar la propuesta elaborada por ellos que plantea un sistema de reparto de pensiones.

"El ministro de Hacienda cometió una imprudencia muy grande al juicio nuestro (...) y rechazó, a priori, el sistema de reparto sin esgrimir argumentos sólidos porque dice que no se hace cargo de los cambios demográficos, muy por el contrario", sostuvo a ADN Radio.

"Nosotros creemos que nuestra propuesta es la que mejor aborda los cambios demográficos que va a experimentar Chile de aquí a 30 o 35 años más", añadió Mesina.

Frente al impasse entre Valdés y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por el destino del 5 por ciento extra de cotización, el dirigente acotó: "Nos parece increíble que el Gobierno no tenga una sola postura".

Consultado por su eventual candidatura presidencial, el líder de NO+AFP declaró que "sería una imprudencia de parte mía que yo asumiera una responsabilidad tan grande sin debatirlo".

"Valoramos que otra persona como Beatriz Sánchez, de quien tenemos una muy buena opinión, marche con nosotros", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV