jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:15

Bárbara Figueroa repostulará a la presidencia de la CUT

por 28 marzo, 2017

Bárbara Figueroa repostulará a la presidencia de la CUT
La líder sindical comunista no dará un paso al costado como le aconsejó el, hace unos días retirado, Arturo Martínez. Al contrario, competirá por retener la presidencia en abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Central Unitaria de Trabajadores continúa en una profunda crisis interna que se vio acentuada a partir de su cuestionado último proceso eleccionario.

Ahora, su actual presidenta, la comunista Bárbara Figueroa, ha anunciado en entrevista con el diario La Tercera, que pretende seguir en su cargo y se repostulará en las elecciones de abril próximo.

"Hemos decidido en conjunto enfrentar este desafío y continuar profundizando los cambios al interior de la Central y volver a competir por la presidencia de la CUT" señaló Figueroa.

"Este es un desafío colectivo. Lo que hacemos hoy es seguir reafirmando el camino que hemos trazado en este período, han sido seis meses muy intensos. Somos un sector que no tiene temor en reconocer que se deben seguir profundizando los procesos de cambio en el país, y por lo tanto no nos da lo mismo cual va a ser el devenir de la próxima elección presidencial", agregó.

Al mismo tiempo, la comunista aprovechó de responder al ya retirado dirigente Arturo Martínez, quien le invitó a seguir sus pasos y dar un paso al costado: "No nos corresponde entre dirigentes hacer juicios. Nuestros debates se dan en nuestros espacios correspondientes y creo que ahí se deben dar los debates entre nosotros, por lo que no entraré en la discusión ahora", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV