
Alejandro Guillier presidenciable del Partido Radical y hasta ahora, el candidato más competitivo frente a Sebastián Piñera, se refirió precisamente a las encuestas, donde ha tenido una baja sostenida en las últimas semanas. Por ejemplo, el sondeo mensual de Adimark mostró una caída de tres puntos y en la encuesta semanal de Cadem retrocedió siete puntos.
"Las campañas son así, tienen oscilaciones", dijo Guillier en conversación con T13 donde atribuyó su descenso a un problema de orden al interior de la Nueva Mayoría. "La derecha nos lleva ventaja porque se ordenó primero", reconoció, agregando en el mismo sentido que "de repente este mismo cuadro de los partidos que se demoran en tomar definiciones genera dudas", y además que "el fuego amigo, que puede ser bastante duro", afirmó.
Asi y todo, el candidato recordó que no es su estilo pasar a llevar los tiempos políticos de otros partidos. "lo importante es que esto lo hagan bien y no sean decisiones que después generan divisiones dentro de los mismos partidos", dijo. Pero advirtió que el orden es importante para dar una señal de gobernabilidad. "[La Nueva Mayoria] debe ordenarse, transmitirle a la gente que tenemos gobernabilidad, organización, unidad", dijo.
Por último Guillier mandó un mensaje al PS para testear un posible apoyo, considerando que según recordó, fue militante de ese partido. "Yo no me puedo andar candidateando en otros partidos porque genera ruido, pero si llega cariño, qué les voy a decir, si uno quiere apoyos", dijo.