Publicidad
Heraldo Múñoz: «Hemos denegado la visa al ministro de Defensa boliviano»

Heraldo Múñoz: «Hemos denegado la visa al ministro de Defensa boliviano»

«Reymi Ferreira ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio», sostuvo el canciller.


“Puedo confirmar, hemos denegado la visa al ministro de Defensa boliviano (Reymi Ferreira)”, anunció esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Múñoz, quien se encuentra en Ginebra en el marco de la gira que realiza junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad altiplánica esperaba entrar a Chile para interceder por los 7 funcionarios y 2 militares bolivianos quienes fueron detenidos en la zona fronteriza, luego formalizados y en prisión preventiva por los cargos de porte ilegal de armas y robo frustrado con intimidación.

El Canciller justificó la decisión señalando que el titular de Defensa boliviano «ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia. En primer lugar ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio».

«En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile», agregó el ministro de Relaciones Exteriores», agregó.

«En tercer lugar, es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio. Así que el ministro Ferreira no pisa el suelo chileno», concluyó.

Publicidad

Tendencias