sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 22:15

Alberto Mayol: "Alejandro Guillier habla por la herida"

por 29 marzo, 2017

Alberto Mayol:
El precandidato presidencial del Frente Amplio criticó las declaraciones del abanderado del PR, quien acusó a la Nueva Mayoría de "tener una incapacidad crónica para construir acuerdos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Alejandro Guillier habla por la herida", sostuvo el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, respecto de las declaraciones del abanderado del Partido Radical, quien acusó a la Nueva Mayoría de "tener una incapacidad crónica para construir acuerdos".

“Guillier habla por la herida porque trató de hacer este acercamiento (al Frente Amplio). Acercamiento que él comento que existía y tenía algún nivel de realidad y no lo tenía”, aseguró el sociólogo en ADN Radio.

En ese sentido, reparó en que su coalición entiende los acuerdos de manera distinta al conglomerado oficialista: "Estamos haciendo acuerdo basados en contenido. El problema de la Nueva Mayoría es que es un acuerdo que lo único que les interesa es llegar a gobernar. La DC y el PC no tienen nada que ver".

"No vamos a hacer un acuerdo con la Nueva Mayoría, porque tiene un flanco enorme” y se suma a ideas progresistas solo “para ganar una elección”, agregó Mayol.

De igual modo, se manifestó contrario a que el Frente Amplio elija al candidato presidencial mediante una consulta interna. A su juicio, debe hacerse a través de primarias legales.

“Queremos medirnos en lo real. Es lo que nos va a dar validez para lo que viene y para que aquel votante que entiende que hay que elegir un gobierno y no solo dar un testimonio, entienda que efectivamente tenemos el peso suficiente", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV