Publicidad
Canciller Heraldo Muñoz anuncia que Chile llamará a informar al embajador en Venezuela

Canciller Heraldo Muñoz anuncia que Chile llamará a informar al embajador en Venezuela

«Estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto en la región”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.


“Quisiera informar que el Gobierno de Chile ha decidido llamar de inmediato a informar a nuestro embajador en ese país, para que nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela. El embajador estará en nuestro país mañana en la mañana”, informó este jueves el Canciller Heraldo Muñoz, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidiera asumir las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del «desacato», un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.

Asimismo agregó que “paralelamente, estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto en la región”.

En esa línea explicó que “un llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación de los hechos que están ocurriendo en Venezuela. De modo que se pueden sacar las conclusiones que correspondan en esta situación”, indicó.

Publicidad

Tendencias