Publicidad
Piñera por solicitud para que su familia declare en el caso Exalmar: «Se está instrumentalizando a la fiscalía y al Poder Judicial»

Piñera por solicitud para que su familia declare en el caso Exalmar: «Se está instrumentalizando a la fiscalía y al Poder Judicial»

«La colaboración que se ha prestado en esta materia es total,los correos electrónicos se han entregado a la fiscalía. El fiscal sabe dos cosas: que hemos colaborado en todo y que no ha encontrado ningún antecedente que refleje una irregularidad de ninguna naturaleza», dijo el ex Presidente sobre las diligencias que pidió a la policía el fiscal Manuel Guerra, a cargo de la investigación.


Durante un acto de campaña con alcaldes y concejales de su coalición en Viña del Mar. el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión del fiscal Manuel Guerra, quien solicitó a la PDI que tomen declaración a su esposa Cecilia Morel y a su hija Magdalena en el marco del caso Exalmar.

«Se está instrumentalizando a la fiscalía y al Poder Judicial. Cuando los políticos quieren atacar a sus adversarios, instrumentalizan a la Fiscalía y el Poder Judicial, ese no es el camino que queremos para Chile», dijo.

Entre las diligencias solicitadas por el fiscal, está la declaración del ex subsecretario Pablo Wagner y del ex administrador de campaña de Piñera, Santiago Valdés. Además, solicitó a la PDI que pida la entrega voluntaria de los correos de Bancard a su gerente Nicolás Noguera.

«La colaboración que se ha prestado en esta materia es total,los correos electrónicos se han entregado a la fiscalía. El fiscal sabe dos cosas: que hemos colaborado en todo y que no ha encontrado ningún antecedente que refleje una irregularidad de ninguna naturaleza. El mismo lo declaró públicamente en una entrevista», dijo Piñera al respecto

Publicidad

Tendencias