Publicidad
Escándalo en el Sifup: Carlos Soto renuncia y deja $250 millones sin justificar

Escándalo en el Sifup: Carlos Soto renuncia y deja $250 millones sin justificar

Hasta gastos no justificados en textos bíblicos encontró una auditoría encargada por la nueva directiva del organismo.


Una auditoría encargada por la nueva directiva ha desatado la polémica en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP): Se han gastado más de $250 millones sin justificación.

Los primeros antecedentes entregados apuntaron a compras de ropa de mujer, textos bíblicos y muebles, entre otros aspectos. Pero con el pasar de las horas se han revelados más detalles.

Según publica El Mercurio, en el análisis de la empresa auditora se detectó una gran cantidad de egresos sin un comprobante adecuado. Incluso, un papel de taco adhesivo se utilizaba como «prueba» para justificar gastos sin explicación.

«Se pagaba todo lo que decía Carlos (Soto). A veces, invitaba a futbolistas a almorzar y lo cargaba a la cuenta del Sifup. O dejaba su auto en el aeropuerto por tres días y también pagaba el sindicato», relata un ex funcionario de esa agrupación gremial.

Además se cuestionan una serie de depósitos a directivos o funcionarios del organismo, para que pagaran cuentas del sindicato, cifras que, la mayoría de las veces, no tenían ninguna relación con el monto transferido.

Otra irregularidad -tal vez la más curiosa y que más llama la atención- que crispó los ánimos en la asamblea fueron las donaciones por un millón de pesos a la Iglesia Casa de Estudios Bíblicos, de la que Julio Pastén es pastor; además de egresos por 1,2 millones en textos bíblicos.

Publicidad

Tendencias