Publicidad
Valdés sale a torpedear a Guillier: dice que críticas del candidato a grupos económicos por bloquear desarrollo del país son «una caricatura» Titular de Hacienda no cree que haya una huelga empresarial de brazos caídos

Valdés sale a torpedear a Guillier: dice que críticas del candidato a grupos económicos por bloquear desarrollo del país son «una caricatura»

«Una cosa distinta es que tengamos un país desigual, que la poca distribución del poder es súper inequitativa y que tengamos que trabajar hacia allá, pero creo que es una exageración (decir) que lo que nos está pasando es casi como una huelga de brazos caídos», sostuvo el jefe de las arcas fiscales.


Durante la presentación de su equipo de asesores políticos, el senador y presidenciable del Partido Radical, Alejandro Guillier, cuestionó al mundo empresarial asegurando: «Están ganando como nunca y no quieren invertir. No pueden decir entonces que no tienen utilidades con las inversiones. Esos son los temas que tenemos que poner en el eje. Porque nos vamos en detalle de que dijo, o que no dijo, mientras vemos ante nuestros ojos cómo un grupo de privilegiados están bloqueando el desarrollo de Chile».

Las declaraciones del periodista no pasaron inadvertidas en el Ministerio de Hacienda. Esta mañana, su titular, Rodrigo Valdés, comentó: «Eso es una caricatura, no creo que eso pase, la gracia de una economía de mercado es que la gente trata de hacer negocios y que no deja pasar negocios, por lo tanto si un negocio es bueno lo va a hacer porque si no otros se adelantan».

«Una cosa distinta es que tengamos un país desigual, que la poca distribución del poder es súper inequitativa y que tengamos que trabajar hacia allá, pero creo que es una exageración (decir) que lo que nos está pasando es casi como una huelga de brazos caídos», agregó en entrevista con Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias