Publicidad
Gobierno reconoce que puede que no alcance a haber elección de intendentes este año

Gobierno reconoce que puede que no alcance a haber elección de intendentes este año

La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez señaló que el Ejecutivo sigue trabajando con los partidos de la Nueva Mayoría, buscando el máximo acuerdo posible en torno a ley orgánica constitucional para aplicar la elección de gobernadores regionales.


El gobierno ha reconocido hoy que existe una alta posibilidad de que este año no se alcance a efectuar la primera elección democrática de intendentes, o mejor dicho, de los nuevos gobernadores regionales.

Si bien el Ejecutivo logró aprobar y promulgar el año pasado la reforma constitucional que establece la elección democrática de gobernadores regionales, su aplicación exige la aprobación de una ley orgánica constitucional que establezca las causales de inhabilidad, incompatibilidad, subrogación, cesación y vacancia del cargo, como también la transferencia de competencias.

 La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez señaló que el Ejecutivo sigue trabajando «con los partidos de la Nueva Mayoría, buscando el máximo acuerdo posible en torno a este proyecto de ley».

«Eso es parte del proceso que significa gobernar, para poder dejar una reforma importante, que les permita a las regiones elegir a sus autoridades regionales», dijo la titular de la Segegob, que, consultada por si darán los tiempos para que haya elección este año, respondió: «Puede que eso no ocurra, es una posibilidad, pero nosotros, como Ejecutivo, habremos hecho todas las gestiones para conseguir nuestro compromiso».

Publicidad

Tendencias