Publicidad
Eyzaguirre sobre dudas de Valdés respecto al proyecto de pensiones: «Lo que hizo el ministro fue poner presión en el Parlamento»

Eyzaguirre sobre dudas de Valdés respecto al proyecto de pensiones: «Lo que hizo el ministro fue poner presión en el Parlamento»

El titular de la Segpres aseguró que «la voluntad del gobierno es mandar un proyecto y generar consensos».


El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las declaraciones de su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien puso en duda la presentación de un proyecto de reforma al sistema de pensiones.

Al respecto, el secretario de Estado aclaró que «lo que hizo el ministro Valdés fue poner presión sobre el Parlamento en el sentido de que si no somos capaces de ponernos de acuerdo, en el marco de lo que la Presidenta Michelle Bachelet llamó ‘este gran acuerdo nacional’, va a ser difícil que eso prospere».

«Pero, obviamente, la voluntad del gobierno, y estamos trabajando a toda velocidad, es mandar un proyecto y generar esos consensos», dijo en Radio Cooperativa.

«Nosotros preferimos no conjeturar respecto de si hay o no hay votos. Queremos generar las condiciones para que haya los votos y haya un nuevo sistema de pensiones», agregó Eyzaguirre.

«Convengamos que la única persona que ha hecho cosas por las pensiones en Chile ha sido la Presidenta Bachelet. Si en algo la Presidenta tiene total credibilidad, lo tiene en la mayoría de las cosas, es que es la única persona que ha hecho efectivamente algo por las pensiones», concluyó.

Publicidad

Tendencias