Publicidad
Grupo de chilenos partirán este viernes rumbo a Alaska en bicicleta

Grupo de chilenos partirán este viernes rumbo a Alaska en bicicleta

Desde Plaza Italia inician este viernes 7 de abril a las 11 de la mañana, la travesía por Sudamérica, América central, México, Estados Unidos y finalmente Alaska. Esta es la segunda parte de “Fuga Americana”, el proyecto y sueño de un ingeniero civil y un arquitecto que se propusieron recorrer el mundo en bicicleta.


Cerca de 28 mil kilómetros tiene la ruta que Boris Navarrete y Nicolás Morrison ya trazaron para llegar hasta Alaska. El itinerario tiene contemplado pasar por Perú, continuar por Ecuador, Colombia y 15 países más. Según indica Navarrete “tenemos proyectado demorarnos cerca de un año y medio en cumplir este sueño, vamos a pedalear de 5 a  6 horas diarias aproximadamente, la idea es ir siguiendo el verano, bordeando el pacifico”.

Esta es la segunda parte de “Fuga Americana”, el Proyecto autogestionado que los profesionales transmiten a través de sus redes  sociales FugaAmericana y la cuenta de instagram : FugaAmericana . Aquí  según explica Nicolás : “ semanalmente editamos un video de 3 minutos donde mostramos las aventuras diarias, las diferentes culturas, el folclor, la arquitectura de las distintas ciudades a las que pensamos ir , aprovechando mi profesión y por supuesto, tenemos como misión demostrar la sustentabilidad de un medio de transporte tan noble como la bicicleta, que es lo principal”

La aventura comenzó en agosto de 2016 cuando ambos jóvenes iniciaron el pedaleo desde Rio de janeiro rumbo a Santiago, oportunidad en la que recorrieron Uruguay, Argentina y Chile, pasando por más de 50 localidades distintas y demorando poco más de 4 meses. Anteriormente en el 2014, Navarrete partió en bicicleta desde Santiago rumbo a Rio de janeiro para apoyar a la selección chilena en el Mundial  Brasil 2014.

Sin financiamiento de grandes marcas y sin alojamiento reservado, el par de amigos oriundos de la comuna de Maipú, aún no saben donde dormirán con el pasar de los meses. “Tenemos amigos por ahí que nos darán alojamiento, amigos de amigos, familiares de amigos que saben de esta aventura y que nos  han dicho que nos pueden recibir, el resto pensamos trabajar en lo que sea para poder financiar el viaje o hacer registros audiovisuales a cambio de estadía u otras cosas” indica el ingeniero civil, Borys Navarrete, quien explica que están abiertos a recibir todo tipo de auspicios o apoyo para financiar la aventura que además pretende crear un programa de documentales está relacionado con la música y la cultura local.

Publicidad

Tendencias