Publicidad
Cancillería chilena aboga por una solución política y no militar en Siria

Cancillería chilena aboga por una solución política y no militar en Siria

El canciller Heraldo Muñoz expresó su condena al ataque de civiles con armas químicas, presuntamente cometido por la dictadura de Bashar Al-Assad.


A través del ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, el gobierno de Chile se refirió a la agudización de la crisis en Siria, representada en el bombardeo realizado hoy por los Estados Unidos.

«Expresar y condenar nuestra más firme condena al uso de armas químicas en Siria que en días recientes ha costado la vida de numerosas personas y muy particularmente de mujeres y niños», dijo el canciller uniéndose al rechazo internacional que ha generado el presunto uso de armas químicas contra civiles, de parte de la dictadura de Bashar Al-Assad.

Respecto a la manera en que actúo el gobierno del Presidente Donald Trump, Muñoz sostuvo que «creemos que se debe ejercer la mayor prudencia en reacción o en respuesta a esta situación que viola la convenciones internacionales en armas químicas, y las respuestas creemos que deben enmarcarse en el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas».

«Esperamos que la respuesta del Consejo de Seguridad sea de unidad para enfrentar el desafío que viene por delante en Siria, que creemos solo puede tener una solución política y no militar, en línea con lo que los países han estado discutiendo en Ginebra», añadió.

Publicidad

Tendencias