Publicidad
Revolución Democrática entrega firmas al Servel y logra ser partido en Valparaíso

Revolución Democrática entrega firmas al Servel y logra ser partido en Valparaíso

En octubre del año pasado, RD entregó las firmas para constituirse en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Metropolitana.


Este viernes el presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, y el diputado Giorgio Jackson entregaron al Servicio Electoral las firmas que permitirán que RD se constituya como partido en la Región de Valparaíso.

“Hoy es un día muy importante para Revolución Democrática, un partido del Frente Amplio que está construyendo una nueva alternativa. Hemos venido a entregar más de 2.200 firmas que nuestros voluntarios recogieron durante más de un año de trabajo en Valparaíso, hablando con la gente e invitando a tomar partido, a comprometerse con un proyecto político diferente”, afirmó este viernes el Sebastián Depolo.

“Sabemos que hay una crisis importante de la política y que se requieren nuevos actores, eso es el Frente Amplio, un nuevo actor político que viene a construir una relación distinta entre política y la ciudadanía. El fenómeno político que se inició con Jorge Sharp en Valparaíso es la esperanza que queremos llevar a todo Chile”, agregó Depolo.

En tanto, el diputado Giorgio Jackson señaló que “no vamos a poder lograr esto si no salimos de nuestra zona de confort. Eso mismo le preguntamos a Beatriz Sánchez y ella dio un paso adelante, con mucho arrojo, con mucha valentía, ella estuvo dispuesta a renunciar a su trabajo y a estar disponible para un proceso colectivo como es el del Frente Amplio”.

En octubre del año pasado, Revolución Democrática entregó las firmas para constituirse en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Metropolitana. Ahora se sumará Valparaíso donde ya hay dos candidatos que RD impulsa para  las elecciones de diputado de este año: Jorge Brito, ex dirigente estudiantil, y Fidel Cueto.

“Estamos muy contentos, sabemos que estamos en un punto de inflexión para construir un país distinto y este un paso muy importante porque vamos a construir un programa participativo y en noviembre vamos a ganar”, recalcó Jorge Brito, ex dirigente estudiantil y candidato a diputado de RD por el distrito 7 de la Quinta Región.

Para Fidel Cueto, candidato RD por el distrito 6 dijo que “este es un gran paso en la consolidación de una nueva política. Nos costó harto porque hay mucha reticencia de la gente, pero lo logramos y estamos invitándolos a todos a ser protagonistas de este cambio”.

Por último, el coordinador de la campaña de firmas de Valparaíso, Sebastián Balbontín, recordó que queda mucho trabajo por hacer aún porque a lo largo de todo el país el partido se está movilizando para seguir reuniendo firmas en las otras regiones.

Publicidad

Tendencias