Publicidad
Cadem: Beatriz Sánchez deja atrás a Lagos y alcanza 6% en intención de voto

Cadem: Beatriz Sánchez deja atrás a Lagos y alcanza 6% en intención de voto

Con este aumento, Sánchez «es la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas» y «se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos», destacó el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.


A menos de tres semanas de entrar a la carrera presidencial, la periodista Beatriz Sánchez -candidata presidencial de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista- continúa escalando en intención de voto, superando, en esta ocasión, al ex Presidente Ricardo Lagos.

Así lo indica la encuesta Plaza Pública Cadem, que otorga a Sánchez un 6 por ciento de intención espontánea de voto, es decir, dos puntos más que la semana pasada.

De esta forma, la periodista dobla al precandidato del PPD, quien retrocedió un punto y llegó al 3 por ciento, equivalente a la intención de voto que ostenta Manuel José Ossandón.
Con este aumento, Sánchez «es la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas» y «se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos», destacó el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, publica La Tercera.

Por su parte, Sebastián Piñera figura con un 26 por ciento de la intención de voto, luego de avanzar dos puntos, y el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier, alcanzó el 15 por ciento tras descender un punto.

Así, si la semana pasada la diferencia entre los dos competidores era de ocho puntos, la brecha ahora aumentó a 11.

Publicidad

Tendencias