Publicidad
Beatriz Sánchez: «Esto en serio. Tenemos ideas concretas para cambiar el estado»

Beatriz Sánchez: «Esto en serio. Tenemos ideas concretas para cambiar el estado»

La periodista insistió en que «no llegaría sola a La Moneda» y que lo que busca es la separación absoluta entre poder político y económico.


La pre candidata presidencial del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, Beatriz Sánchez, conversó con Pablo Aguilera en radio Pudahuel, refiriéndose a su candidatura y a sus intenciones y planes en caso de llegar al gobierno.

La periodista afirmó que la actual crisis de confianza en el sistema político institucional  «es una de las cosas que me impulsa a dar este paso».

«Con la política se deberían solucionar los problemas de la gente. Y no es así», dijo antes de ejemplificar con el Transantiago, describiéndolo como «un ejemplo de una política pública errada», al mismo tiempo que el expresidente Ricardo Lagos bajaba su candidatura. Sánchez también señaló que su candidatura busca la separación absoluta entre el poder político y económico.

«Esto es en serio. Tenemos ideas muy concretas para cambiar un Estado y quitarle el miedo a los chilenos». La periodista agregó también que «En el fondo hablamos de justicia social. La idea es ir construyendo un país mejor, no es un cambio inmediato», llamando a la gente a participar activamente en la próxima elección. «Si quiere es un cambio, involúcrese», dijo.

Respecto a temas puntuales, Sánchez dijo que está de acuerdo con ampliar el periodo presidencial y limitar el parlamentario, declarando que «los partidos se han transformado en unas maquinitas de elección» y criticando la orientación de la política hacia las leyes cortas. «La política es otra cosa. No es sólo las elecciones», señaló.

Publicidad

Tendencias