Publicidad
Carlos Montes dice que es «prácticamente imposible» que Lagos siga como candidato y responsabiliza a Álvaro Elizalde de lo ocurrido ayer en el PS

Carlos Montes dice que es «prácticamente imposible» que Lagos siga como candidato y responsabiliza a Álvaro Elizalde de lo ocurrido ayer en el PS

El senador socialista y jefe territorial de la campaña del ex Presidente sostuvo que «(Elizalde) tuvo una opción, había sido electo presidente y eso influyó. Yo creo que, en ese sentido, la responsabilidad fundamental de cómo hacer de esta opción algo consistente con una línea política va a ser de él».


El jefe territorial de la campaña de Ricardo Lagos, senador socialista Carlos Montes, aseguró que es «prácticamente imposible» que el ex Presidente mantenga su candidatura presidencial tras la decisión del comité central del Partido Socialista de asumir a Alejandro Guillier como su abanderado.

«Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible», dijo el parlamentario en Radio Cooperativa.

«(Lagos) será quien lo dirá en definitiva (…) él se presentó como candidato pensando en el conjunto del socialismo democrático; el mismo que desde la renovación socialista y antes que terminara la dictadura empezó a forjarse como un eje que buscó un entendimiento entre el centro y la izquierda para terminar con la dictadura y, después, reconstruir el país», agregó el legislador.

«Mi punto de vista es que, después de la decisión del Partido Socialista, es muy difícil que él siga como candidato», afirmó Montes.

Asimismo, dijo que «el principal actor de esta decisión fue, particularmente, Álvaro Elizalde (…) él tuvo una opción, había sido electo presidente y eso influyó. Yo creo que, en ese sentido, la responsabilidad fundamental de cómo hacer de esta opción algo consistente con una línea política va a ser de él».

En ese sentido, señaló estar decepcionado que «el argumento principal que se dio en todo el debate (en el comité central) fue que Alejandro Guillier marcaba más en las encuestas».

«Nosotros siempre dijimos: ‘Vayamos a una primaria y si gana Alejandro Guillier después de todo el proceso de debate y de discusión a lo largo de todo Chile, se lo apoya’, pero en estas condiciones, que el partido de Lagos, el Partido Socialista, decida apoyarlo, es bien difícil de entender, pero ésa fue la opción», recalcó el senador.

«Con esto y la eventual concurrencia de la DC a primera vuelta será prácticamente imposible que la Nueva Mayoría presente una lista parlamentaria única», concluyó.

Publicidad

Tendencias