Publicidad
Ossandón pide continuar con primarias de la oposición: “El ex Presidente Piñera no es el principal accionista de Chile Vamos. Esto no es una sociedad anónima»

Ossandón pide continuar con primarias de la oposición: “El ex Presidente Piñera no es el principal accionista de Chile Vamos. Esto no es una sociedad anónima»

“Yo podría haber trabajado mi estrategia hace meses para participar de primera vuelta y exigimos que se respete el compromiso. La única forma de ganar la elección es legitimandose, con primarias, con debates”, aseguró el senador.


El candidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, señaló que “no afecta en absolutamente nada” que el ex Presidente Ricardo Lagos haya bajado su candidatura, y que “Chile Vamos no debe tener miedo de realizar primarias, porque eso es lo que legitima a un candidato”.

En la oportunidad, en la que Ossandón presentó a Germán Codina, como su generalisimo de campaña, el candidato presidencial señaló que “espero que Chile Vamos continúe con el compromiso de realizar primarias, porque nosotros renunciamos al derecho de ir a primera vuelta, incluso teniendo las 40 mil firmas, un estadio nacional completo, para participar de las primarias del sector porque asumimos un compromiso”.

“El ex Presidente Piñera no es el principal accionista de Chile Vamos. Esto no es una sociedad anonima, no es Lan Chile, y existen dos candidatos más, Felipe Kast y yo que vamos a exigir que se realicen primarias. Esto se tiene que hacer con debates, de cara a la gente y no con la decisión de un candidato. Tenemos que tener una primaria competitiva, porque a mi me dijeron que esto no tenía letra chica”.

“Yo podría haber trabajado mi estrategia hace meses para participar de primera vuelta y exigimos que se respete el compromiso. La única forma de ganar la elección es legitimandose, con primarias, con debates”, aseguró Ossandón.

“No me preocupan las encuestas, incluso preguntenle al actual alcalde de Valparaíso, que ni figuraba en las encuestas previamente. La recepción que tenemos en la calle es extraordinaria. Invito a los candidatos a salir a la calle y no quedarse en actos cerrados, llenos de Carabineros, sólo con invitados”, finalizó Ossandón.

“Me sumo firmemente a la campaña de Manuel José Ossandón, porque es la persona indicada para dirigir el gobierno y darle una continuidad al proyecto de la centro derecha y que no se de cómo el anterior gobierno, que sólo fue un parentesis de la Nueva Mayoría. Eso afecta directamente a la gente. Estamos concentrados en la perspectiva social, que es lo que le interesa a Manuel José Ossandón. Hemos configurado un tremendo equipo, que busca trascender, donde en Chile exista equidad y se termine con los abusos. Siempre enfocado en las primarias”, señaló Codina.

Ossandón estuvo dispuesto a dejar de lado sus 40 mil firmas, con las que podría ir directamente a primera vuelta, para sumarse a las primarias del sector. Esto, porque busca la unidad. Esto fue una muestra de generosidad de nuestro candidato. Es de esperar que el resto potencie las primarias. Nuestro candidato debe salir fortalecido y legitimado”, aseguró Germán Codina, Alcalde de Puente Alto.

Publicidad

Tendencias