lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 20:34

Pacheco critica forma de votación del comité central PS que provocó la bajada de Lagos

por 10 abril, 2017

Pacheco critica forma de votación del comité central PS que provocó la bajada de Lagos
Pacheco reconoció que Lagos se quedó sin un espacio político de apoyo en donde pudiera crecer y sostener su candidatura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Energía, y ahora ex generalísimo de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, conversó con CNN luego de la bajada oficial del ex mandatario de la carrera por La Moneda. Lo primero que recalcó fue la condición de líder y estadista del ex jefe de Estado:"El Presidente Lagos es un hombre de enorme vocación de servicio público"

Sin embargo, también reconoció que la candidatura no fue capaz de repuntar tras los malos resultados en las encuesta."No se pudieron aunar las voluntades necesarias para lograr el objetivo" señaló. "El espacio político del Presidente es el PPD y el PS, y el PS no le proclamó. El Presidente reconoce que ese espacio se cerró" añadió, asumiendo la falta de una plataforma sólida y más amplia de apoyo.

También tocó el tema quizá más polémico en torno a la bajada de Lagos, que es la decisión del comité central del Partido Socialista:"Nos hubiera gustado una votación abierta, de manera que cada dirigente hubiera tenido que explicar su voto", dijo, criticando la forma en la que la tienda de calle Paris tomó su decisión.

"Las ideas que hemos tenido este tiempo son ideas permanentes" sentenció, al ser preguntado sobre cuál será el futuro del ex Presidente y de su plataforma de campaña.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV