Publicidad
A un año de la muerte de Lissette: Comisión investigadora del Sename acusa desinterés del gobierno para hacer reformas

A un año de la muerte de Lissette: Comisión investigadora del Sename acusa desinterés del gobierno para hacer reformas

Los diputados integrantes de la instancia emplazaron al ministro de Justicia por lo que estiman una falta responsabilidad.


Los diputados miembros de la comisión investigadora por el llamado Caso Sename, originado con la muerte de la niña Lissette Villa en un hogar hace un año, han criticado la falta de urgencia de parte del gobierno hacia los proyectos de reforma de la institución.

«El ministro de Justicia no tiene opinión respecto de ninguna de las urgencias que debe establecerse para avanzar justamente en el trámite legislativo de proyectos tan importantes que existen en el Congreso» dijo la diputada de RN, Marcela Sabat, criticando la falta de urgencia de parte del secretario de estado para impulsar un proyecto de cambio en el Sename.

El independiente, ex DC, René Saffirio planteó que «la semana pasada ingresó el proyecto sobre protección de la infancia, no tiene urgencia. Entonces el Gobierno lo que ha hecho es presentar los proyectos y no ponerles urgencia porque no les interesa el tema. Cuando abandonen el Gobierno van a decir que es responsabilidad del Congreso, cuando las urgencias las maneja el Ejecutivo».

Por su parte, el aludido ministro Campos reconoció el colapso del sistema, aseverando que «se necesita tener una nueva política, una nueva institucionalidad y esto tiene que ser una política de Estado y eso el Parlamento es el encargado de ello. Nosotros como Gobierno hemos cumplido al enviar los proyectos de ley y ahora el Parlamento tiene que lograr su aprobación».

Publicidad

Tendencias