Publicidad
Ex capitán de Carabineros dice que fraude se inició en 2003

Ex capitán de Carabineros dice que fraude se inició en 2003

El ex uniformado denuncia que fue víctima de malos tratos y acoso tras haberse negado a participar del esquema de defraudación.


Carlos González, un ex capitán de Carabineros, dijo hoy en radio Cooperativa que a el ya se le ofreció dinero en 2003, siendo por lo tanto esa la fecha de inicio del fraude en la institución.

«No me sorprende lo que está pasando ahora, es lo mismo que me pasó a mí en 2003 (…) viene un señor prefecto y me ofrece firmar plantillas de viáticos de servicios que en realidad no se realizaban y la justificación de esto es que el 50 por ciento sería para la Prefectura y el 50 por ciento sería para mí» dijo el ex uniformado.

«La justificación era que el 50 por ciento iba a ser para el arreglo de la misma Prefectura, a lo cual yo no accedí. En el respeto en que había en ese tiempo al grado y al cargo que él ostentaba yo le agradecí que me haya considerado en eso, pero que yo prefería que me hicieran algún descuento en la liquidación de sueldo», dijo.

«En enero de 2004 vuelve a referirse a lo mismo y yo le di la misma respuesta. Ahí empezó el karma para mí, el último año que estuve en Carabineros y que fue una pesadilla, hasta que en 2005 me desvinculan de la institución», sostuvo.

González explicó que fue sometido a «recarga de servicios, malos tratos, maltrato sicológico, no físico, algunas veces que yo estaba en una oficina venía un señor mayor o dos capitanes y empezaban a menoscabarme, a humillarme y nunca encontraba yo la razón de porqué tenían esa actitud hacia mi persona».

Publicidad

Tendencias