lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 21:41

Felipe Kast: "Piñera quiere bajar la primaria, es un error"

por 11 abril, 2017

Felipe Kast:
El abanderado de Evópoli defendió al mecanismo apuntando a que se debe crear un conglomerado responsable.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Todo indica que Sebastián Piñera quiere bajar las primarias y eso es un error. Primero porque él es el líder de los tres partidos y, por otro lado, la decisión al final del día es suya. Desgraciadamente ha guardado mucho silencio, dejando que los partidos asuman el costo de no querer debates, ni de querer primarias robustas y democráticas", sostuvo el presidente presidencial de Evópoli, Felipe Kast.

En entrevista con La Segunda, el diputado aseguró que "es un error que no nos tomemos en serio el desafío de demostrarle al país que Chile Vamos es una institución seria, democrática, donde el debate de ideas es central y donde las elecciones se hacen de cara a la ciudadanía, a diferencia de lo que está ocurriendo en la Nueva Mayoría donde finalmente priman los intereses, los cargos en el gobierno por sobre las convicciones".

En ese sentido, dijo, el ex Presidente "debiera hablar sobre las primarias. Debiera decir fuerte y claro que quiere las primarias y que quiere debatir (...) me cuesta entender por qué Sebastián Piñera ha dejado pasar la oportunidad de no valorar las primarias con más fuerza y darles la relevancia que tienen".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV