Publicidad
Guillier es recibido por la directiva en la sede del PS: «No me imagino un escenario sin primarias»

Guillier es recibido por la directiva en la sede del PS: «No me imagino un escenario sin primarias»

Por su parte el presidente del PS Álvaro Elizalde llamó a todo el mundo progresista a unirse tras un candidato, una lista parlamentaria y un programa únicos de cara a la elección general de noviembre.


Luego de haber sido proclamado por el Partido Socialista en su comité central del domingo, el pre candidato presidencial Alejandro Guillier llegó a la sede de la colectividad en calle París, para reunirse con su líder Álvaro Elizalde y con la directiva de la institución.

Fue precisamente el ex vocero de Gobierno quien comenzó haciendo un llamado al oficialismo para unirse y enfrentar conjuntamente a la derecha. «Esperamos que todos los actores progresistas concurran a un amplio acuerdo que nos permita llevar un candidato único en primera vuelta, una lista parlamentaria unitaria, y lo más importante un programa de gobierno».

Por su parte, Guillier fue enfático en señalar que a su juicio la Nueva Mayoría sí o sí debe realizar una primaria: «Quiero hacer un llamado a todos los partidos de la Nueva Mayoría. Necesitamos ir a primarias. Es mucho más que elegir a un candidato, es refrendar ante la ciudadanía el compromiso de cambio, de justicia social, de abrir espacios de participación, de hacer una economía más inclusiva».

«Todos los antecedentes que tengo indican que hay primarias, los partidos entienden que es necesario legitimar no solo sus candidatos sino que renovar sus ideas, y para eso necesitamos movilizar a la ciudadanía. No me imagino un escenario sin primarias» reiteró el senador por Antofagasta.

Publicidad

Tendencias