Publicidad
Luis Mesina por anuncio de Bachelet: «No hay razones para que las AFP sigan administrando el otro porcentaje, que es mayoritario»

Luis Mesina por anuncio de Bachelet: «No hay razones para que las AFP sigan administrando el otro porcentaje, que es mayoritario»

El vocero del Movimiento NO+AFP dijo que en el sistema de ahorro colectivo propuesto por la mandataria «hay muy poco para la clase media o mejor dicho no hay nada».


El vocero nacional del Movimiento NO+AFP, Luis Mesina, salió al paso del anuncio de la Presidenta, Michelle Bachelet, para abordar el sistema de pensiones.

Entre las propuestas previsionales del Gobierno, la mandataria anunció una cotización adicional del 5% en un nuevo sistema de ahorro colectivo, que estará a cargo del empleador, con un periodo de transición de seis años.

Al respecto, el dirigente sostuvo esta mnañana en entrevista con Radio Cooperativa que «para la clase media, para la que tanto ha luchado por tratar de mejorar las pensiones, prácticamente hay muy poco o mejor dicho no hay nada».

«Sin la movilización jamás estaríamos discutiendo este tema. De hecho, en menos de seis meses la Presidenta ha tenido que usar dos cadenas nacional para referirse a este tema porque es una demanda muy sentida del conjunto de la sociedad chilena», agregó.

Dijo que si bien valora la decisión del Ejecutivo de «quitarle a las AFP el manejo de un porcentaje importante de el ahorro interno de los trabajadores, pero esto no es suficiente».

«No hay razones para que las AFP sigan administrando el otro porcentaje, que es mayoritario. El gobierno tiene que explicar por qué les quita (el 5%) a las AFP, y si se los quita, entonces, ¿por qué no abrir el debate a fondo para que el resto de la ciudadanía tenga también la posibilidad de retirar sus recursos, de forma tal que los administre un ente con características distintas?», preguntó Mesina.

«Lo hacen con el objeto de descomprimir la presión social», pero prevé que «al poco tiempo, a los pocos días, cuando la gente realmente tome conciencia, esto va a seguir igual», concluyó.

Publicidad

Tendencias