Publicidad
Hugo Gutiérrez por querella de Exalmar y Dominga: «Lo que uno busca es simplemente que se investiguen los hechos»

Hugo Gutiérrez por querella de Exalmar y Dominga: «Lo que uno busca es simplemente que se investiguen los hechos»

El diputado, que prestó testimonio -en calidad de imputado- por supuestas acusaciones calumniosas en contra del ex presidente Sebastián Piñera, defendió contundentemente sus acciones y dijo que “no podía soslayar las investigaciones periodísticas rigurosas y contundentes que habían realizado dos medios de comunicación: el diario electrónico El Mostrador y Radio Bío Bío, y que daban cuenta de algo hasta ahora desconocido”.


“Cuando fui elegido en el año 2009, para el período legislativo 2010-2014, me encontré con una realidad regional que me preocupó y es lo extendido que se encontraba la corrupción (…) Ante estas circunstancias tomo la decisión, a requerimiento de muchas denuncias que se me hacían sobre permanente mal uso de recursos, de empezar a denunciar ante el Ministerio Público los diversos ilícitos que me eran dados a conocer”.

Así comienza  la declaración ante el Ministerio Público del diputado PC Hugo Gutiérrez, quien el 21 de marzo pasado, en la Fiscalía Centro Norte,  prestó testimonio -en calidad de imputado- por supuestas acusaciones calumniosas en contra del ex presidente Sebastián Piñera.

El testimonio -publicado por La Tercera- forma parte de las diligencias del fiscal Marcelo Carrasco, quien investiga a su vez una denuncia presentada por Chile Vamos. Dicha acción se orquestó en respuesta a la querella del propio Gutiérrez en contra del ex mandatario por las inversiones que realizó su empresa Bancard en la pesquera peruana Exalmar. En la declaración, el diputado del PC repasa cada una de las denuncias que ha emprendido, justificando su accionar.

“De esa manera, inicio una larga persecución de aquellos que eventualmente se encontraban involucrados en ilícitos de corrupción pública. Respecto de muchos políticos de diversos partidos políticos, incluso sin consideración al conglomerado político al que pertenezco”, explicó Gutiérrez.

Con respecto a la querella, dijo que “no podía soslayar las investigaciones periodísticas rigurosas y contundentes que habían realizado dos medios de comunicación: el diario electrónico El Mostrador y Radio Bío Bío, y que daban cuenta de algo hasta ahora desconocido”, sin mencionar otros antecedentes adicionales más allá de la información de prensa.

Asimismo, afirmó que “todos los hechos que he denunciado al Ministerio Público, hasta el día de hoy, ninguna de aquellas personas en contra de las que me he querellado ha presentado ningún tipo de denuncia o querella por el delito de denuncia calumniosa”.

“Lo que uno busca es simplemente que se investiguen los hechos. No puede ser que haya una investigación periodística que mencione que pudo haber un negocio del Presidente en ejercicio y que la gente quede impávida y no se investigue”, manifestó Gutiérrez.

Publicidad

Tendencias