Publicidad

Superintendente de Servicios Sanitarios dice que «falta mucho» para que Aguas Andinas reabra sus plantas

La autoridad no descarta de plano la aplicación de sanciones a la empresa. Las zonas de las comunas afectadas con el corte que sí amanecieron con suministro deberían ir perdiéndolo durante la mañana.


En conversación con radio Bío Bío el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, dijo que todavía no hay claridad sobre cuando podría reponerse el suministro de agua en el Gran Santiago. Hasta este momento 25 comunas del radio urbano de la capital se encuentran total o parcialmente sin agua producto de la turbiedad del río Maipo a causa de las lluvias en la cordillera.

Respecto al hecho de que algunos sectores de dichas comunas amanecieron con servicio, el Superintendente aclaró que “durante la mañana el agua irá desapareciendo, irá disminuyendo la presión y probablemente se van a generar cortes, el llamado es que se siga juntado agua”.

Sobre los plazos para que se reponga el suministro, el superintendente señaló que “ya dejó de llover y la turbiedad ha ido disminuyendo paulatinanente, pero todavía falta mucho para que Aguas Andinas pueda abrir sus plantas”.

En cuanto a las medidas que se han tomado para evitar este tipo de problemas, Bruna indicó que la empresa tiene comprometido un tranque para el año 2019, obra con la que mejoraría la autonomía de Santiago.

El superintendente señaló que la construcción actualmente se encuentra en una etapa de aprobación medioambiental. “El informe fue presentado hace dos semanas, Aguas Andinas tiene asegurado para el 2019 ese tranque que fue comprometido en 2014 con la empresa, los tiempos queremos apurarlos, pero es responsabilidad de Aguas Andinas”, comentó.

Asimismo Bruna no descartó sancionar a la empresa: “aplicaremos las sanciones si corresponde, en este momento la preocupación es que el agua vuelva a Santiago”.

Publicidad

Tendencias