Publicidad
Ezzati sale en defensa de reos de Punta Peuco y pide indultos

Ezzati sale en defensa de reos de Punta Peuco y pide indultos

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, dijo que Ezzati siempre ha mantenido “una postura que no es la de la iglesia del pueblo o la que tuvo el cardenal Raúl Silva Henríquez, por lo cual no nos sorprenden sus dichos”.


Luego de conocerse que durante su segundo mandato la Presidenta Bachelet ha beneficiado a ocho internos con el indulto -la cifra más baja desde la vuelta de la democracia- el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se manifestó a favor de indultar a los reos más ancianos del penal Punta Peuco, condenados por violaciones a los derechos humanos.

«Ellos también los tienen y hay que respetarlos, aunque la justicia haya establecido que ellos no fueron respetuosos de los DD.HH. en determinados momentos», dijo.

Ezzati dijo además que se reunió con el ministro de Justicia, Jaime Campos, para abordar el tema. «Teniendo en cuenta que la situación que se está viviendo (por los reo enfermos graves) es una excepción», consignó a La Tercera.

Por su parte, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, respondió a las palabras del arzobispo y dijo no estar sorprendida por los dichos del cardenal. En esa línea, Lira dijo que Ezzati siempre ha mantenido “una postura que no es la de la iglesia del pueblo o la que tuvo el cardenal Raúl Silva Henríquez, por lo cual no nos sorprenden sus dichos”.

Además, Lira criticó que en democracia “la Iglesia nunca ha tenido una actitud de preocupación por las víctimas y sus familiares, sino que siempre han estado al lado de los victimarios de las violaciones a los derechos humanos”.

Publicidad

Tendencias