miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:27

Director de sismología recuerda que en Chile temblores son normales y pide "estar siempre preparados"

por 25 abril, 2017

Director de sismología recuerda que en Chile temblores son normales y pide
Enfatizando que no existe la posibilidad científica de predecir un terremoto, Sergio Barrientos aseguró que el sismo percibido ayer “es bastante chico, tiene un área de acción que no es muy grande (…) dentro del contacto esperaría que ocurrieran terremotos más grandes", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después del sismo de 6,9 grados en la escala Richter que tuvo como epicentro la región de Vaparaíso, Sergio Barrientos director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, participó en una reunión en La Moneda junto a la Presidenta Bachelet y otras autoridades para analizar estrategias de prevención frente a contingencias en el futuro.

En este contexto, Barrientos afirmó que en una zona de placas tectónicas como la que se encuentra Chile, es esperable que ocurran eventos de esta naturaleza y magnitud, como la registrada ayer y el sábado. "En Chile están ocurriendo estos terremotos debido a que la placa de Nazca está convergiendo con la Sudamericana, por lo que se podría esperar en cualquier momento un terremoto de 7- 7,5, así que siempre tenemos que estar preparados”,afirmó.

Enfatizando que no existe la posibilidad científica de predecir un terremoto, Sergio Barrientos aseguró que el sismo percibido ayer “es bastante chico, tiene un área de acción que no es muy grande (…) dentro del contacto esperaría que ocurrieran terremotos más grandes", agregando que "se necesitan muchos sismos menores para generar la liberación de un terremoto de mayor intensidad”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV