Publicidad
Diputadas presentan queja ante el CNTV contra Yerko Puchento por dichos sobre Cecilia Pérez

Diputadas presentan queja ante el CNTV contra Yerko Puchento por dichos sobre Cecilia Pérez

Daniel Alcaíno comparó a la ex ministra Cecilia Pérez con «Monga», una atracción del parque de entretenciones Fantasilandia que simula ser una orangután salvaje y enfadada.


Durante su actuación en el programa Vértigo de anoche en Canal 13, e interpretando a su personaje Yerko Puchento, el actor Daniel Alcaíno comparó a la ex ministra Cecilia Pérez con «Monga», una atracción del parque de entretenciones Fantasilandia que simula ser una orangután salvaje y enfadada.

Lo anterior ha motivado que un grupo de diputadas formado por las RN Paulina Núñez y Marcela Sabat, de la UDI, María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres y Andrea Molina y la independiente, Karla Rubilar, interpusieran una queja ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del humorista.

«Hemos llegado hasta el CNTV, porque las rutinas del actor Daniel Alcaíno y la editorial del Canal 13 hace rato que pasaron todos los límites (…) No puede ser que estén dispuestos a subir el rating a costa de la agresión y la burla hacia las mujeres. Esperamos un procedimiento justo y por parte del Consejo, una sanción ejemplar» dijo la diputada Núñez respecto a la queja.

La misma Cecilia Pérez reaccionó indignada a la situación a través de la red social Twitter, y además recordó la situación ocurrida en el mismo canal con el caso de Nabila Riffo: «En @T13 1ero agredieron a #Nabila, con #YerkoPuchento insisten en discriminar y violentar a las mujeres..@aluksicc su canal es misogino?»

 

Publicidad

Tendencias