Publicidad
Simplifican postulación para que deudores de créditos CAE y CORFO rebajen sus cuotas al 10% de la renta

Simplifican postulación para que deudores de créditos CAE y CORFO rebajen sus cuotas al 10% de la renta

Si un deudor tiene una cuota de $70.000, pero el promedio de su renta ha sido de $400.000, tendrá derecho a pagar $40.000 mensuales. La diferencia ($30.000) será subsidiada por el Estado y no tendrá que devolverla posteriormente.


Hasta las 18:00 horas del lunes 15 de mayo 2017, los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y aquellos que reprogramaron un Crédito CORFO, podrán solicitar que sus cuotas sean rebajadas al 10% de su renta bruta promedio del último año, si lo que les cobra el banco supera ese monto.

Por ejemplo, si un deudor tiene una cuota de $70.000, pero el promedio de su renta ha sido de $400.000, tendrá derecho a pagar $40.000 mensuales. La diferencia ($30.000) será subsidiada por el Estado y no tendrá que devolverla posteriormente.

El descuento en la cuota se solicita en www.ingresa.cl y www.reprogramadoscorfo.cl, completando y enviando un formulario electrónico con los antecedentes personales; el tipo de dependencia laboral (dependiente y/o independiente); y las rentas brutas percibidas en los últimos 12 meses. Adicionalmente, es necesario adjuntar documentos que acrediten esa renta.

“La mayor parte de los documentos exigidos se obtiene desde el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos y de las AFP. El trámite es enteramente electrónico y para simplificarlo aún más, hemos disminuido el número de documentos necesarios para acceder al subsidio. Por ejemplo, desde ahora los deudores que trabajen como dependientes podrán optar al descuento sólo con 2 documentos y para quienes son independientes, son 3, en lugar de los 5 que debían presentar, como mínimo, anteriormente”, explicó Tomás Bayón, Director Ejecutivo de Comisión Ingresa.

El beneficio de rebaja de cuotas se otorga por 6 meses (de julio a diciembre, para quienes postulen en mayo 2017) y se puede renovar las veces que sea necesario, enviando una nueva solicitud.

¿Quiénes pueden postular en mayo 2017?

  • Los egresados y desertores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que estén pagando sin el descuento o que les empiecen a cobrar en los próximos meses (hasta agosto 2017).
  • Los deudores que reprogramaron un Crédito CORFO en 2015 ó 2016.
  • Los beneficiarios de Créditos CAE y reprogramados CORFO que ya tienen la rebaja y quieren renovarla por otros 6 meses (julio a diciembre 2017).

Los resultados se publicarán el 30 de mayo.

Publicidad

Tendencias