Publicidad
Ernesto Velasco tras decisión de la DC: «En términos prácticos hoy día la Nueva Mayoría se acaba»

Ernesto Velasco tras decisión de la DC: «En términos prácticos hoy día la Nueva Mayoría se acaba»

Ante la decisión de la falange de ir directamente a la primera vuelta, el timonel radical, Ernesto Velasco, calificó la decisión como lamentable: «Creo que con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico, que fue muy importante para este país, que fue el entendimiento de la centro-izquierda», expresó.


El Partido Radical lamentó la decisión tomada este sábado por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), que optó por llevar a su candidata presidencial, Carolina Goic, directo a la primera vuelta.

Ante ese desenlance, el timonel radical, Ernesto Velasco, calificó la decisión de la DC como lamentable: «Creo que con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico, que fue muy importante para este país, que fue el entendimiento de la centro-izquierda», expresó.

«Su responsabilidad frente a la historia tendrán que asumirla quienes han tomado esta decisión (…) Yo creo que hoy día, la derecha debe estar muy contenta, Piñera debe estar muy contento, porque la división de la centro-izquierda siembre beneficia a la derecha», agregó.

Además, Velasco aseguró que la opción de la DC de ir a primera vuelta cambia el modo de entendimiento de la coalición oficialista. «En términos prácticos, hoy día la Nueva Mayoría se acaba», finalizó.

Publicidad

Tendencias