Publicidad
Familia de estudiante que fue esposada por guardias en el metro evalúa acciones legales

Familia de estudiante que fue esposada por guardias en el metro evalúa acciones legales

«Las agresiones que afectaron a una jefa de estación, un vigilante, un guardia y una pasajera que circulaba por el lugar, obligaron a adoptar medidas de resguardo y requerir la presencia de Carabineros. Sin perjuicio de ello, Metro evalúa constantemente la correcta ejecución de sus procedimientos y este caso no es la excepción», señaló la empresa de transporte público.


Metro de Santiago lamentó el incidente ocurrido en la Estación Santa Isabel, donde un guardia esposó a una estudiante universitaria a la baranda, luego de que ésta, supuestamente, intentara abandonar la zona de pasajero por una salida errónea.

Dicho incidente, de acuerdo a la empresa estatal, ocurrió el miércoles 26 de abril a las 18:30 horas, en la mencionada estación de la Línea 5, donde se vio afectada la pasajera Ángela Fuentes.

«Las agresiones que afectaron a una jefa de estación, un vigilante, un guardia y una pasajera que circulaba por el lugar, obligaron a adoptar medidas de resguardo y requerir la presencia de Carabineros. Sin perjuicio de ello, Metro evalúa constantemente la correcta ejecución de sus procedimientos y este caso no es la excepción», señaló la empresa de transporte público, consigna Emol.

«El servicio se construye entre todos. El respeto y una buena convivencia requieren que los pasajeros, como habitualmente lo hacen, mantengan una conducta adecuada, pues ello asegura un mejor servicio para las más de 2 millones de personas que transporta Metro diariamente», finalizó el comunicado de metro.

La estudiante, según el testimonio de testigos, estuvo engrillada por alrededor de 40 minutos; y, por lo mismo, su familia evalúa acciones legales.

Publicidad

Tendencias