Publicidad
Guillier se anticipa al camino propio de la DC: «Las puertas estarán siempre abiertas»

Guillier se anticipa al camino propio de la DC: «Las puertas estarán siempre abiertas»

Consultado por si es partidario de un acuerdo parlamentario aunque la DC lleve candidato propio a noviembre, Guillier —junto con remarcar que esa es una decisión de los partidos— sostuvo que «yo estoy disponible, y soy respetuoso de la decisión que ellos (los partidos) tomen».


«Las puertas siempre estarán abiertas», señaló el candidato presidencial PR-PS, Alejandro Guillier, en referencia a la decisión que deberá tomar hoy la DC: ir a primera vuelta o a las primarias legales de la Nueva Mayoría.

«Será oportuno buscar los mecanismos para que todos podamos concordar en un frente común», expresó el abanderado, haciendo alusión a lo que podría significar, para la Nueva Mayoría, si la DC optar por el «camino propio».

Consultado por si es partidario de un acuerdo parlamentario aunque la DC lleve candidato propio a noviembre, Guillier —junto con remarcar que esa es una decisión de los partidos— sostuvo que «yo estoy disponible, y soy respetuoso de la decisión que ellos (los partidos) tomen», consigna El Mercurio.

Esta postura significa un cambio con su posición inicial respecto de que una candidatura en primera vuelta de la DC era el fin de la Nueva Mayoría; de hecho, el senador independiente había asegurado que el pacto parlamentario estaba sujeto a una candidatura común en noviembre.

«Tengo la convicción de que esto se va a superar. No sé si el domingo o más adelante, pero vamos a llegar unidos a noviembre», reforzó Guillier.

 

Publicidad

Tendencias