domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 17:08

Matthei asegura que déficit financiero en Providencia es de $7 mil millones

por 3 mayo, 2017

Matthei asegura que déficit financiero en Providencia es de $7 mil millones
"Las cifras sobrepasan muy fuertemente nuestras estimaciones y es un golpe duro para las finanzas", dijo la alcaldesa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de los datos entregados por la empresa de auditoría KMPG que trabajó sobre los datos de la Municipalidad de Providencia, por encargo de la nueva administración, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que el déficit en la entidad es de $7 mil millones.

"Las cifras sobrepasan muy fuertemente nuestras estimaciones y es un golpe duro para las finanzas de Providencia”, dijo Matthei según consigna La Tercera.

“Nos resulta difícil entender cómo se llegó a una situación así, considerando que en el período se multiplicaron las transferencias desde el municipio a la Corporación, sin que haya aumentado el número de colegios ni que el gasto se haya reflejado en los resultados educacionales: cinco de los 9 colegios perdieron la excelencia académica durante la anterior gestión”,afirmó la alcaldesa, sobre los problemas que se concentran en la Corporación de Desarrollo Social.

Se determinó que el déficit en 2016 alcanzó los $4.365 millones. mientras en 2015 fue de $1.358 millones y en 2014 de $1345 millones.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV