Publicidad
Gutiérrez: «Aquí, el único que ha tenido conductas miserables, canallescas y mentirosas hacia la ciudadanía, es Piñera»

Gutiérrez: «Aquí, el único que ha tenido conductas miserables, canallescas y mentirosas hacia la ciudadanía, es Piñera»

El diputado comunista respondió así al abanderado presidencial del eje RN-UDI-PRI, quien calificó la querella presentada por el parlamentario como «calumniosa y miserable».


El diputado PC Hugo Gutiérrez se refirió a las declaraciones del fiscal Manuel Guerra quien dijo que «hasta el día de hoy no hay muestra clara de la existencia de un delito» en la causa presentada por el parlamentario comunista en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, por un eventual uso de información privilegiada que Bancard realizó con en la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile enfrentaba un litigio marítimo con Perú en La Haya.

«Las declaraciones del fiscal Manuel Guerra son bastante pertinentes. La carpeta investigativa es bastante precaria, no hay una minima parte de lo que hemos pedido como diligencias. Lo que me preocupa es que si en esa carpeta no hay ningún hecho para establecer ilicitos, ¿para qué fue a interrogar a Piñar? ¿De qué lo fue a interrogar?, ¿de la lluvia o el viento? Si en la carpeta investiga, según él, no hay ningún delito comprobado ¿sobre qué tema interrogó a Piñera?», preguntó el legislador esta mañana en un contacto con CNN Chile.

«Pareciera que sólo fue a complacer al candidato presindencial de derecha que quería ser luego interrogado para salir diciendo él y su gente una serie de sandences e insolencias hacia mi persona», agregó Gutiérrez.

«Lo he dicho claramente, Piñera tenía un pie en La Moneda y un pie en Bancard (…) eso es porque tenía información privilegiada. Había negociación incompatible, eso es lo que creo yo desde mi posición de querellante, no es la del fiscal Guerra. Pero, por eso mismo me pregunto para qué fue a interrogar a Piñera si él dice que no había antecedente alguno de la configuración de un ilícito en la carpeta investigativa. Fue sólo para complecerlo y dentro de su campaña electoral no haya reproche para cuando tenga que enfrentarse a otros candidatos de derecha como Manuel José Ossandón», insistió el abogado.

Consultado por las declaraciones de Piñera, quien calificó como «calumniosa y miserable» la querella presentada en su contra, Gutiérrez respondió: «Lo único misirable que hay aquí es su conducta. Yo cre que él fue quien tenía gran parte de su fortuna en los paraisos fiscales no este humilde diputado. Una fortuna de US2.100 millones para estar invirtiendo en el extranjero, con un fideocomiso falso, no pagando impuestos (…) aquí, el único que ha tenido conductas miserables, canallescas y mentirosas a la ciudadanía es Piñera».

Publicidad

Tendencias