Publicidad
Pescadores artesanales: «Ampliación de desafuero de Orpis debiera apurar investigaciones contra otros políticos en Ley de Pesca»

Pescadores artesanales: «Ampliación de desafuero de Orpis debiera apurar investigaciones contra otros políticos en Ley de Pesca»

«La fiscalía ha logrado sacar a la luz los artificios que el senador utilizó para recibir dineros de Corpesca. Esto nos hace pensar que fue el mismo sistema utilizado por otros políticos y la gran industria pesquera», sostuvo el presidente de Fenaspar, Hernán Cortés.


La timonel de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales (Fenaspar), Hernán Cortés, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de ampliar el desafuero del senador Jaime Orpis por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

A juicio del dirigente, «debiera ser un precedente para apurar las investigaciones contra otros políticos por su actuar en la Ley de Pesca y sus relaciones con la gran industria pesquera».

«Estamos expectantes, la fiscalía ha logrado sacar a la luz los artificios que Orpis utilizó para recibir dineros de Corpesca. Esto nos hace pensar que fue el mismo sistema utilizado por otros políticos y la gran industria pesquera», agregó Cortés.

En ese sentido dijo que «como organizaciones querellantes en varios casos esperamos que las investigaciones que se llevan adelante tengan la misma prolijidad y se castigue hasta el último involucrado en la aprobación de una ley corrupta».

Publicidad

Tendencias