Publicidad
Villegas sobre Beatriz Sánchez: «Su sistema de ideas es ruinoso para el país»

Villegas sobre Beatriz Sánchez: «Su sistema de ideas es ruinoso para el país»

«Creo que llevarían al país del chavismo, donde estamos hoy, al madurismo. Eso me preocupa, no las cualidades personales de ella», explicó el sociólogo de vuelta a la televisión en el panel de Tolerancia Cero.


De regreso a partir de este domingo en Tolerancia Cero, Fernando Villegas fue confrontado con el hecho de que dos periodistas estén compitiendo por la Presidencia de la Repúplica, y particularmente con la sospecha sobre el espesor intelectual de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

«No veo por qué todos los periodistas entran en el territorio de la sospecha porque hay dos periodistas candidatos. ¡Qué le pasa a esta gente, por Dios! Hay una cosa emocional, un desdén que trasladan a sus textos. Un columnista de La Tercera está todo el tiempo ninguneando a Guillier, diciendo que es un ignorante. Y no lo es. ¿Qué tienen de menos Guillier o la Sánchez en lo intelectual comparados con cualquier político? ¿En qué les ganan Alejandro Navarro o Teillier?» aseguró en entrevista con La Segunda.

Sobre Guillier, con quien trabajó en el panel del programa, el sociólogo dijo «Han basureado a Guillier, y a Guillier yo lo conozco; está en una postura distinta a la mía, no creo en lo que él cree, pero sé que es un tipo inteligente y más leído que muchos de estos señores [Académicos, columnistas que lo han criticado]»

En otros términos más irónicos, Villegas se refirió a Beatriz Sánchez.

«No la conozco nada, salvo lo que me cuentan y lo que uno ve por televisión. Que habla bien, que es una mujer de temperamento, media acaballá incluso, enérgica. Y sé también que está en la onda del progresismo. Que es la Virgen del Carmen de estos jovencitos que siempre andan buscando estas heroínas. Pero eso no habla mal de la Beatriz Sánchez. Lo que no me gusta es que todo su sistema de ideas es ruinoso para el país. Creo que llevarían al país del chavismo, donde estamos hoy, al madurismo. Eso me preocupa, no las cualidades personales de ella. Lo mismo con Guillier. Él me parece sensato, pero cuando te metes con otros entras en una dialéctica que de repente te saca de ti mismo y al final llegas a una postura que nunca se te había ocurrido», explicó.

 

Publicidad

Tendencias