Publicidad
Malas noticias para Guillier: Beatriz Sánchez casi lo alcanza en la encuesta Cadem

Malas noticias para Guillier: Beatriz Sánchez casi lo alcanza en la encuesta Cadem

El abanderado del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, bajó un punto, quedando solamente con un 13% de respaldo, mientras que el postulante a La Moneda de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, perdió dos unidades,quedando en 24%.


Con un alza de un punto, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se convirtió en la única que registró incrementos en la última encuesta Plaza Pública Cadem.

De este modo, la comunicadora marcó un 9% en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Por su parte, el abanderado del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, bajó un punto, quedando solamente con un 13% de respaldo, mientras que el postulante a La Moneda de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, perdió dos puntos, quedando en 24%.

Además, un ítem que registró alza fue la opción «Ninguno/No votaría/No sabe/No responde», que subió tres puntos, quedando en 39%.

Frente a la pregunta «¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?», Piñera sigue liderando la medición con un 51%, lo que significa un descenso de tres puntos.

Guillier, por su parte, sube una unidad, hasta 19%, mientras que Sánchez y Manuel José Ossandón quedan sólo con un 3%.

Publicidad

Tendencias