Publicidad
Ministro de Medio Ambiente lamenta dichos de Ossandón: «No es aceptable que candidatos desconozcan el Acuerdo de París» En el día en que hoy se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente

Ministro de Medio Ambiente lamenta dichos de Ossandón: «No es aceptable que candidatos desconozcan el Acuerdo de París»

El secretario de Estado recordó que fue él mismo quien llevó información al Congreso Nacional sobre el Acuerdo de París. «Fue algo que se discutió mucho, tenemos claro que estuvo sobre la mesa», sostuvo.


Sigue penándole a Manuel José Ossandón su desinformación respecto al Acuerdo de París. Hecho que quedó reflejada ayer en el programa Tolerancia Cero de CHV, donde dijo no conocer sobre el mencionado acuerdo sobre el cambio climático y un «no me acuerdo» respecto a su votación sobre la materia en el Senado.

Esta vez, fue el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien lamentó desde Canadá -donde se encuentra junto a la Presidenta Michelle Bachelet en visita de Estado- el desconociento de Ossandón: «Es importante que todos los candidatos presidenciales tengan conocimiento de lo que es este Acuerdo de París, que es inédito, que ha convocado al mundo entero y que es muy necesario».

«Por tanto, esperamos que sigan profundizando el contenido, porque hoy nos damos cuenta de que todas las economías del mundo requieren de una incorporación del alza al precio del carbono y a la contaminación del cambio climático. Por lo tanto, no es muy aceptable que tengamos desconocimiento de este acuerdo», agregó.

El titular de la cartera de Medio Ambiente recordó que fue él mismo quien llevó información al Congreso Nacional sobre el Acuerdo de París.

«Yo presenté personalmente alrededor de tres veces, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, en la comisión de Medio Ambiente, en la de RR.EE., y estuvo en la Sala dos veces. Es decir, fue algo que se discutió mucho, tenemos claro que estuvo sobre la mesa», dijo.

«Temas como el cambio climático y justamente la connotación que causó el retiro de EE.UU. son noticias de categoría mundial. Por tanto, tenemos que tener claro que eso también va a formando el futuro de la economía nuestra. En general, los candidatos tienen sus prioridades del momento, pero para el Ministerio del Medio Ambiente siempre va a ser prioritario la implementación del Acuerdo de París, porque sabemos que esta en juego el futuro del planeta. Ignorar ese tipo de soluciones o problemáticas es preocupante», concluyó.

Publicidad

Tendencias