Publicidad
Bachelet promulga nueva ley de Inclusión Laboral con llamado a empresas a comprometerse con la integración

Bachelet promulga nueva ley de Inclusión Laboral con llamado a empresas a comprometerse con la integración

«Para este gobierno, ese es el sentido de lo público: no a excluir a nadie. Es lo que nos ha guiado y nos seguirá guiando en nuestras políticas públicas hasta el último día», dijo la mandataria durante una actividad en la comuna de Renca.


Una empresa de la comuna de Renca que destaca por la implementación de políticas inclusivas fue el escenario donde este jueves la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de Inclusión Laboral.

Durante una actividad en la que participaron el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el titular de Hacienda subrogante Alejandro Micco; la ministra también subrogante de Previsión Social, Jeannette Jara, y el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, la mandataria destacó que la firma Dimerc, dedicada a abastecer productos de oficina,»es un ejemplo de inclusión no sólo del punto de vista de personas en situación de discapacidad, sino también de una enorme cantidad de mujeres».

Advirtió eso sí que «no siempre ocurre lo mismo en todas las empresas, ni siquiera en todas las reparticiones del Estado, y lo que toca es apurar el tranco en materia de inclusión, y eso es lo que estamos haciendo. Hace algunos días promulgamos la ley que crea una cuota de un 1% de trabajadores en situación de discapacidad en los organismos públicos y empresas privadas con más de 100 trabajadores. Y esta ley compromete tanto al sector público como privado en una misma tarea de integración”.

Finalmente manifestó que «siento orgullo, porque todas las semanas puedo constatar que abrimos puertas y consagramos derechos para cada persona. Para este gobierno, ese es el sentido de lo público: no a excluir a nadie. Es lo que nos ha guiado y nos seguirá guiando en nuestras políticas públicas hasta el último día».

Publicidad

Tendencias