Publicidad
Cae en México autor material de asesinato de Jaime Guzmán y La Moneda llama a reunión de emergencia Se trata de Rául Escobar Poblete, alias «Comandante Emilio»

Cae en México autor material de asesinato de Jaime Guzmán y La Moneda llama a reunión de emergencia

Tras conocerse de su detención, de inmediato se programó una reunión para este sábado 10 de junio entre el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para analizar detalles sobre esta noticia y organizar los pasos a seguir. Cabe recordar que Escobar también es considerado uno de los líderes de la fuga en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 donde se liberaron a integrantes del FPMR que salieron en una canasta


Ayer en la tarde, en México, detuvieron al ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Raúl Escobar Poblete, sindicado por la Justicia como uno de los dos autores del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, cuando salía del campus Oriente de la Universidad Católica, donde hacía la cátedra de Derecho Constitucional.

También conocido como «Comandante Emilio», aparece en el sitio de la Policía de Investigaciones con una orden pendiente de detención por infracción a la Ley Antiterrorista con fecha 28 de septiembre de 1993.

Cabe destacar que Escobar también tiene requerimientos por robo con fuerza, asociación ilícita, robo con intimidación y homicidio.

Asimismo, es considerado uno de los líderes de la fuga en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 donde se liberaron a integrantes del FPMR que salieron en una canasta.  En esa oportunidad, escaparon Mauricio Hernández Norambuena y Ricardo Palma Salamanca, involucrados también en la muerte del senador gremialista.

Según Ciper, junto a Palma fueron responsables del ajusticiamiento del sargento segundo del Ejército, y escolta de Pinochet, Víctor Enrique Valenzuela Montecinos.

Tras conocerse de su detención, de inmediato se programó una reunión para este sábado 10 de junio en La Moneda, entre el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para analizar detalles sobre esta noticia y organizar los pasos a seguir.

Por otra parte, el abogado de la familia del senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, señaló que “Raúl Escobar Poblete es la persona que materialmente asesina al senador Jaime Guzmán. De su pistola salen las balas que lo matan. Este hombre tiene la particularidad de nunca haber estado preso, de siempre haber eludido la acción policial. Es un hombre del cual no se le conoce trabajo ni actividad normal, lo único que se le conoce es participación es hechos delictivos”.

.

 

Publicidad

Tendencias