Publicidad
Frente Amplio compara a Piñera con «Cantinflas» por sus dichos sobre paraísos fiscales

Frente Amplio compara a Piñera con «Cantinflas» por sus dichos sobre paraísos fiscales

«Un personaje que primero nos explicó que los paraísos fiscales deben desaparecer, pero que son legales, así es que pueden seguir, pero que, si desaparecieran, no podría seguir, porque ya había desaparecido (sic). Es decir, esto es una broma, esto es tomarle el pelo al país», manifestó el vocero del PH, Tomás Hirsch.


Luego de las declaraciones entregadas por el ex presidente Sebastián Piñera este domingo en Tolerancia Cero,  el Frente Amplio cuestionó sus dichos sobre paraísos fiscales y calificó la situación de “vergonzosa”.

“Hoy nos encontramos con un nuevo personaje, un ‘Cantinflas Piñera’, un personaje que primero nos explicó que los paraísos fiscales deben desaparecer, pero que son legales, así es que pueden seguir, pero que, si desaparecieran, no podría seguir, porque ya había desaparecido (sic). Es decir, esto es una broma, esto es tomarle el pelo al país, eso es no ser responsable de la importancia de separar el mundo del dinero y de la política”, dijo el vocero del Partido Humanista, Tomás Hirsch.

En esta línea, enfatizó que “estamos frente a un candidato impresentable, es una situación vergonzosa, de alguien que sigue dedicado a acumular una fortuna personal, haciendo malabares, traspasándoselas a sus hijas, a sus nietos. Es decir, francamente es impresentable para un candidato a la presidencia de la República”.

“Estamos frente a una situación de tal envergadura, que ni siquiera él sabe, cuántas son las empresas que tiene en paraísos fiscales, es decir, estamos hablando de un candidato presidencial y ex presidente de la República, que ha estado dedicado permanentemente a acrecentar su fortuna personal”, agregó Hirsch.

Finalmente, el vocero del PH expresó que “sería incomprensible que la ciudadanía vote por alguien que tiene tantas situaciones oscuras en la relación de política y dinero. Debemos evitar que alguien que tiene este historial, sea Presidente de la República”.

Publicidad

Tendencias